domingo, 15 de noviembre de 2009

La historia de un aprendiz digital

Hola hinchada nuevamente tuvimos otra locura de Matías Unda, ya que el profe Camus trajo una nueva invitada, ahora se trató de Carolina Sandoval, una periodista amante de la arquitectura de la información y de la Universidad de Concepción.

La invitada nos quiso traspasar su experiencia en los estudios y en sus trabajos, mostrando que es una buena salida el periodismo digital, para aquellos que no le gusta mucho el tradicional oficio del periodista.
Lo que más cuestiono Sandoval fue, que los estudiantes en práctica o los que recién salen de la universidad, no cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse en lo que a periodismo digital se refiere.

Ella tampoco las tenía en un comienzo, pero por eso hizo una especialización Universidad Autónoma de Barcelona, y es gracias a ello obtuvo otra visión, rescatando el cuestionamiento, más allá de la funcionalidad.

Lo que más me interesó fue su sentido social, ya que llevó a cabo un proyecto de inglés que realizó en la Universidad de Concepción. Lo que ayudo a muchos estudiantes de su querida casa de estudios a aprender el idioma, de forma amena y cotidiana, ya que utilizaba ejemplos con la misma universidad. Comprobando su hipótesis de que la gente estudia o aprende mejor cuando el objeto de estudio le es familiar.

Retomando el tema de los nuevos profesionales comenta Carolina que, “los curriculum que le llegan hoy en día, son súper desfasados. Se enseña a manejar herramientas y no a pensar”.
Y ante la pregunta sobre que desventajas tiene introducirse en el mundo del periodismo digital, alude a que se pierde mucho tiempo libro, ocupando una frase: “Nada es gratis”.

5 comentarios:

Andrea dijo...

Qué interesante lo que nos contó, ¿cierto?

Date una vuelta por mi blog

Nicolás dijo...

Muy interesante lo que nos contó!

Saludos: Nicolás Vallejos Nayar

Jordan Jopia dijo...

A decir verdad, no me gustó mucho la charla, pero se agradece la disposicón y la entrega de la invitada.

Buen post Koalín y no olvides pasar por EL BLOG DE JORDAN

Saludos!!

Anónimo dijo...

Buena, Koala.

Siempre con tu estilo tan singular.

Interesante el enfoque de nuestra invitada, siempre animándonos a ir más allá de los límites imaginarios que nos trazamos.

Saludos,

Rodrigo Lema González

ALONSO TOBAR dijo...

Es verdad , nada es gratis en esta vida! suerte y te felicito por tu blog!!