viernes, 25 de septiembre de 2009

Ser alguien en la web


Una entretenida y dinámica presentación realizó Iván Patricio Astorga, Profesor de Matemáticas, pero a la vez experto en Tecnologías de Información y Comunicación. Su visita a la clase de medios digitales de Juan Carlos Camus, fue muy instructiva para el curso, y claramente Matías Unda estuvo presente.

En su charla explico como ser alguien en el mundo de Internet. Aclarando los paso que deben utilizar los futuros usuarios de la web.

El primer pasó fue tener un dominio, estos e refiere al nombre que tendrás en la web, y donde inscribirlo, dependiendo de el lugar geográfico. En el caso de Chile, el dominio hace en la página www.nic.cl , es ahí donde puedes asegurar el nombre deseado, y apuntarlo a tu dominio, por ende nadie más podrá usarlo. Como nada es gratis en la vida este beneficio costará 20.170 pesos, y tendrás acceso a él por dos años. Recordar que el dominio será sólo punto cl (.cl). Si deseas extenderlo a un registro internacional, tendrás que pagar otros precios.

Pero no es lo único que debes hacer y pagar, para que tu página este en la web, el siguiente procedimiento es contratar un Hosting, que es un computador con la capacidad necesaria para conectar bastantes computadores, y que esta encendido siempre. Es este servicio el que te proporciona espacio de tu sitio en Internet. Por ello hay que cancelar, en el posting, www.dattatec.com , que es de origen argentino, ellos cobran desde 30.000 pesos a un millón de pesos, anula o mensual, dependiendo de la capacidad que deseas.

Y para finalizar el proceso, debes poner el contenido, o sea la información que quieres poner a disposición del mundo, “En realidad los pasos son al revés, ya que si uno tiene un contenido que entregar, empieza a hacer el proceso de inscripción en la web” clarifica Iván Astorga.

Esta es la manera de ser alguien en Internet, y es una locura que Matías Unda, hará en algún momento de su vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco enredado el texto, pero entendible de todas formas.

En todo caso, me gustaría llevar las ideas expuestas a la práctica un día de éstos.

Saludos,

Rodrigo Lema González

Luis Mario Venegas dijo...

Buen post. Yo creo que de todas formas es una herramienta útil de trabajo y creo que yo también la haré en un futuro, quizás no muy lejano. Saludos
Luis Mario

Camila Bravo dijo...

Me complica mucho todo lo que tiene que ver con las tecnologías digitales, pero en realdad son fundamentales. Muy buen invitado, creo que aprendimos mucho hoy.
Saludos y visita mi Blog

Jordan Jopia dijo...

Entretenida la clase de hoy. Creo que fue muy productiva y el invitado bastante acertado para el ramo.

Pásate por mi blog koala!

Blog de Jordan

Saludos!!

Sebastian Alejandro Inostroza Soto dijo...

oe que buen entrevistado me faltaron enlaces no mas y tu nota habria sido la zorra,me encantas porque te encanta el colo
vamos a salir cmapeones koalaaaaa
visitame
Sebastián Inostroza Soto

Nicolás dijo...

Gran persona!

Saludos: Nicolas Vallejos Nayar